La materia prima utilizada es en un 85% procedente de material reciclado.
Su proceso de fabricación es el que presenta un menor consumo energético *(ver tabla comparativa consumo energético).
La materia prima se obtiene a nivel local y tiene distancias de envío a fábrica muy cortas, con la consiguiente reducción de consumo de combustible
Su producción está ligada a la gestión forestal responsable
Los escasos desechos generados durante su producción y aplicación son reciclados y reciclables
Reducción de las emisiones de CO₂ ya que la celulosa es básicamente una molécula orgánica
Sabías que…
La energía que se emplea normalmente en la vivienda produce más del 40% de la emisión total de CO₂ en Europa, tanto en su proceso de construcción como a lo largo de su vida útil, causada principalmente por usos abusivos en dispositivos de calefacción y refrigeración. La celulosa como producto aislante contribuye a reducir estos costes elevados de energía de los hogares de nuestro país a través de un método sencillo, económico y no perjudicial para el entorno.
Comparativa de consumo en fabricación en KWh/mg
en KWh/m³
La opción que más ahorra
- Un aislamiento adecuado es uno de los métodos más rápidos, sencillos y económicos para reducir inmediatamente las facturas de calefacción y aire acondicionado.
- El incremento progresivo de los costes energéticos hace cada vez más rentable la inversión en instalar un aislante adecuado, amortizable en la mayoría de los casos entre dos y cinco años. El aislamiento térmico con celulosa AISLANat, realizado correctamente, puede reducir hasta el 54% la factura de climatización.
- En comparación con otros aislantes utilizados en ecoconstrucción, la celulosa es la más competitiva en términos económicos y técnicos, debido a que la materia prima es abundante y poco costosa.
Sabías que…
La capacidad de desfase térmico de la celulosaAISLANat, es decir, el tiempo que tarda en transmitir la temperatura de un lado a otro de su grosor, la convierte en un aislante excepcional (desfase térmico: 8-12 horas).
Transpirable
La celulosa permite que su casa transpire correctamente, equilibrando la humedad interior de la vivienda y mejorando la sensación térmica.
Una casa que transpira ofrece seguridad y bienestar. Por esta razón, el aislamiento es una de las decisiones clave en cualquier proyecto de construcción o reforma.
Control de la humedad natural
El aire contiene humedad, el vapor de agua invisible, que penetra en todas partes. Los niveles de humedad del aire, tanto en el interior como en exterior de la vivienda, son variables.
El aislante de celulosa AISLANat ayuda a equilibrar dichos niveles haciendo las viviendas mas confortables.
Sensación más confortable
Aislanat ayuda a equilibrar los niveles de humedad
Sabías que…
El aislamiento de celulosa es permeable al vapor de agua, lo cual evita la creación de bacterias y hongos en el interior de los cerramientos
Datos prácticos
- El Aislamiento libre de juntas, forma un bloque de masa homogénea, evitando así el puente térmico y estanqueidad al viento.
- Su aplicación es rápida y segura en obra, no contamina y no emite ningún tipo de gas o sustancia tóxica.
- Duración ilimitada, no se apelmaza ni mengua con el paso del tiempo. No se asienta.
- Protección térmica para todo el año, verano-invierno, óptima absorción acústica, alta capacidad higroscópica, regulador natural de ambientes, en caso de incendio, no se inflama, no propaga llama, no se derrite y no emite ningún tipo de gas tóxico. Protección antiparásitos y hongos.
- El aislamiento de celulosa puede ser aplicado en todo tipo de superficies, muros y paredes verticales u horizontales de hormigón armado, madera, bloques prefabricados, ladrillos… tanto en las nuevas construcciones de viviendas como en la rehabilitación energética de las ya existentes.
- La reducción de entradas de calor, de frió o ruido, aumenta la sensación de confort y crea un clima ambiental sano.
Ficha técnica completa
No inflamable, transpirable, bajo coeficiente de conductividad térmica
Presentación: sacos de 12,5 Kg.
Conductividad térmica (λ) = 0.038 W/mK
DECLARACIÓN DE PRODUCTO AMBIENTAL (EPD)
Este EPD está de acuerdo con EN 15804 e ISO 14025, emitido en enero de 2018 y válido por 5 años.