Pamplona ha acogido los días 29,30 y 31 de agosto la reunión anual de ECIA (European Cellulose Insulation Association) organizada, esta vez, por Aislanat. La importancia de esta reunión, a nivel europeo, se ha visto apoyada institucionalmente con la recepción y bienvenida por parte del Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial de Gobierno de Navarra D. Mikel Irujo, además de ser recibidos en el Ayuntamiento de Pamplona por el Alcalde de Pamplona D. Enrique Maya.
Irujo ha defendido el fomento de la economía circular en todas las actividades, y ha puesto como ejemplo el modelo de producción sostenible de Aislanat.
AISLANAT es socio fundador de ECIA (Asociación Europea de Aislantes de Celulosa) que se constituyó en 2013. La Asociación agrupa empresas europeas fabricantes de aislante de celulosa y tiene como objetivo defender los intereses del sector en Europa, de las empresas asociadas en particular y dar a conocer las virtudes del aislante de celulosa.
Han acudido a esta reunión los máximos representantes del sector de 11 países europeos, además de contar con la presencia de los representantes de CIMA, el homólogo norteamericano de ECIA.
Una reunión en la que se han analizado, entre otras cosas, todas las circunstancias negativas que se están dando en las sociedades como son la subida de precio de las energías fósiles y eléctricas, el cambio climático, los incendios, las altas temperaturas y también en la que se aportará soluciones ecológicas, sostenibles y eficientes. Una de estas soluciones está enfocada en la necesidad de convertir los edificios de nuestras ciudades en más sostenibles y eficientes energéticamente, en los que la celulosa representa una solución ecológica, eficiente y más barata que otras opciones, al ser la celulosa un aislante natural térmico y acústico para construcción realizado a partir de papel de periódico reciclado, además de poseer propiedades ignífugas y antifúngicas.